jueves, 29 de junio de 2017

LECTURAS RECOMENDADAS PARA EL VERANO 2017


¡Por fin llegaron las esperadas vacaciones escolares!

Esperadas sobre todo por los niños que, tras un año escolar muy intenso, han llegado bastante agotados al final de curso. Supongo que esta terrible calor tampoco ha ayudado mucho,... 

Y con las vacaciones llegan también mis lecturas recomendadas para este verano

Porque aunque se inician unos meses para disfrutar, evadirse y pasarlo en grande, no debemos abandonar por completo el hábito de la lectura y perder, en menos de 3 meses, todo lo que hemos logrado en casi un año. 

Sería un pena, ¿verdad?

Dicen los expertos que un parón total de lectura durante las vacaciones puede suponer grandes retrocesos en las habilidades lectoras del niño y una pérdida importante de léxico, vocabulario y hasta de comprensión lectora. Eso se acentúa en niños aún en proceso de aprender a leer y escribir o que aún no han afianzado este aprendizaje.

Además la lectura puede ser un gran aliado contra las horas de máxima calor, los viajes largos, las esperas en restaurantes o visitas turísticas, etc.

Así que vamos a seguir fomentando la lectura en verano con más energía si cabe que durante el resto del año. Para ello te dejo unas estupendas ideas para que sigan leyendo en verano aquí y a continuación te traigo unas novedades editoriales frescas, divertidas y muy ligeras, en definitiva: ¡irresistibles como uno helado en plena ola de calor!

¿Vamos a descubrir estos libros y cuentos para el verano?




No hay comentarios:

Publicar un comentario