jueves, 16 de abril de 2015

ESPACIO PARA FAMILIAS

ESPACIO PARA FAMILIAS


La FUNDACIÓN BOTÍN convoca un año más su "espacio para familias".

Un punto de encuentro donde madres, padres, abuelos, etc. comparten sus inquietudes, dudas y sentimientos sobre el crecimiento y la educación de niños y jóvenes, al tiempo que reciben orientaciones y pautas educativas para comprenderles, apoyarles y ayudarles en su día a día.

Se trabajará la confianza en uno mismo, la empatía, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación y la creatividad en familia, con propuestas de ejercicios para poner en práctica lo aprendido. 

Programa y más información en www.fundacionbotin.org


La actividad tiene plazas limitadas que se adjudicarán por orden de inscripción. Está dirigida a familias con niños de 2 a 16 años. Cada familia se comprometerá a asistir a todas las sesiones y es necesariainscripción online previa del 9 al 30 de abril de 2015 (accediendo a CONVOCATORIA DE CURSOS), en el teléfono 942 226 072 o en la propia Fundación Botín (C/Pedrueca, 1, Santander).
Esta iniciativa forma parte de Educación Responsable, un programa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo emocional, social y de la creatividad de los niños y jóvenes, mejorar la calidad educativa y el clima de convivencia en los centros escolares y promover una comunicación positiva entre docentes, alumnado y familias. Este programa se desarrolla en 143 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia y Murcia. 
El Espacio para Familias de 2015 pone el enfoque en el uso de las artes como vía para desarrollar la inteligencia emocional y social y despertar la capacidad de crear que tenemos cada uno. Está en línea con el programa que guiará el trabajo del Centro Botín: el de enseñar a niños, jóvenes y adultos a usar las artes para desarrollar una forma de pensar creativa, que lleve a descubrir y explorar nuevas formas de hacer cosas, convirtiendo los problemas en oportunidades de crecimiento y contribuyendo así a mejorar su bienestar personal y el de su entorno.
La Fundación Botín, que es pionera en la aplicación y estudio de la creatividad en las aulas, organiza iniciativas como este Espacio para Familias para abrir su experiencia y conocimiento a la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario