miércoles, 25 de marzo de 2015

LEER LA CIENCIA






        Selección de libros informativos: Leer la ciencia



"Leer ciencia en la biblioteca escolar" con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la lectura de textos de carácter científico, de textos divulgativos u otros textos literarios que tratan  temas relacionados con las ciencias.

Asimismo se destaca la necesidad de incorporar al profesorado de los departamentos de ciencias a los equipos de la biblioteca para diversificar la intervención de las mismas y favorecer el diseño de actividades plurales y de carácter interdisciplinar. Por otra parte representa una oportunidad de avanzar en estrategias de comprensión lectora de todo tipo de texto y un desafío para aprender a valorar la información de internet con criterios de credibilidad y veracidad.


Libros de divulgación científica para niños  que se expondrán en la Feria del Libro de Salamanca 2015 en el marco de la Primavera Científica que desarrolla El Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.
Leer la ciencia es una guía de lectura que pretende difundir los libros informativos como recursos fundamentales para despertar la curiosidad de los más jóvenes por la ciencia y también para promocionar la lectura.
 La humanidad no ha dejado de investigar, inventar y transformar para intentar mejorar nuestras vidas. Los libros que se recogen en esta selección, nos invitan a conocer mejor lo que nos rodea y a formar parte de ese proceso de cambio que impulsa a los seres humanos a no dejar de indagar sobre nuestro pasado para entender nuestro presente y preparar nuestro futuro.
Puedes descargarte esta selección de libros informativos, que es una estupenda propuesta para ampliar los fondos de la biblioteca escolar, desde el siguiente enlace:




guia_leer ciencia.indd
La ilustración es de Juanvi Sánchez

Enlaces y vías:




¡¡¡ PÁSATE POR LA BIBLIOTECA Y LLÉVATELES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario