lunes, 10 de marzo de 2014

LA PROMESA

LA PROMESA


Una atacante intenta arrebatarle el bolso a una vieja, pero esta lo retiene con fuerza. No cederá hasta arrancarle una misteriosa promesa a la ladrona: «ha de sembrarlas todas». Cuando se aleja con su botín, la anciana sonríe.
Un álbum ilustrado de gran belleza, que ilumina nuestra fuerza para transformar el mundo.

'La promesa' recibe una mención de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2014



 La promesa, de Nicola Davies (autora) y Laura Carlin(ilustradora) recibía la MENZIONI 2014 del “Bologna Ragazzi Award” cuyo jurado está compuesto por autores, ilustradores y editores. 
Desde 1995 este galardón reconoce al mejor proyecto editorial en diferentes categorías (ficción, no ficción, nuevos horizontes y opera prima). Aparte de los premiados, también distingue con menciones de honor a otras obras en las mismas categorías. Una de estas menciones –en la categoría de ficción–, ha recaído en La promesa,álbum ilustrado que milrazones incorporó a su catálogo en el último trimestre de 2013, y cuyo lanzamiento coincidió con el que se llevó a cabo en Reino Unido. Una joven intenta arrebatarle el bolso a una anciana, pero ésta lo evita reteniéndolo con fuerza. No se lo dejará quitar hasta convencer a la ladrona de que debe hacer algo con su contenido, quien se aleja con su botín tras hacer la promesa. Inspirada en la creencia de que una relación con la naturaleza es esencial para todo ser humano —y que ahora, más que nunca, tenemos que renovar esa relación—, esta historia significa un descubrimiento individual que redunda en un beneficio colectivo y trata de convencer al lector del poder que tiene para transformar el mundo por sí mismo si se lo propone. 
La MENZIONI 2014 del “Bologna Ragazzi Award” precisamente ha destacado tanto el valor de la narración como la parte gráfica de la obra: «La promesa describe un viaje de la oscuridad a la luz… Las ilustraciones de Laura Carlin nos transportan desde el paisaje más oscuro a un mundo de esperanza y de colores brillantes, con el acompañamiento constante de patrones visuales y un vertiginoso ritmo. Un libro profundamente poético y lírico donde la armonía está en primer plano, literal y figurativamente hablando». 







No hay comentarios:

Publicar un comentario