lunes, 11 de noviembre de 2013

RECOMENDACIÓN TERCER CICLO


Chicos y chicas del tercer ciclo, ¿os apetece leer un buen libro?  Si es así, aquí os dejamos nuestra recomendación: "El pequeño Nicolás". Se trata de una serie de libros infantiles escritos por René  Goscinny e ilustrados por Sempé. La colección original consta de cinco libros, aunque tras la muerte del autor se han publicado varios títulos más. Todos ellos tienen el mismo formato: historias cortas narradas por el mismo Nicolás.
Están editadas por Alfaguara.
En 2009 se realizó la adaptación cinematográfica de la obra. Es una película "redonda" que os recomendamos encarecidamente.

Os dejamos un fragmento de uno de los libros:

"...A mí me extrañó un poco eso de las gafas, porque si Clotario no ve en clase es porque se duerme a menudo, pero quizá las gafas no le dejen dormir. Y, además, es cierto que el primero de la clase es Agnan, y es el único que lleva gafas, y por eso mismo no se le puede zurrar tan a menudo como uno quisiera. Agnan no quedó muy contento al ver que Clotario tenía gafas. Agnan, que es el ojito derecho de la maestra, siempre tiene miedo de que un compañero sea primero en su lugar, y nosotros nos pusimos muy contentos al pensar que ahora el primero seria Clotario, que es un compañero fenómeno..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario